Instalar un sistema de cámaras de seguridad puede resultar complicado. En Cámaras de la Bahía hemos preparado una guía simplificada de 6 etapas, siga estos sencillos pasos y realice la instalación usted mismo.
Planificación antes de instalar su sistema de cámaras de seguridad
El aspecto más importante de instalar un sistema de cámara cámaras de seguridad es elegir los lugares adecuados para las cámaras y el grabador de video digital (DVR) para maximizar la cobertura de la cámara y minimizar la longitud del cable (lo que a su vez reduce las pérdidas en línea que afectan la calidad del video). Para el interior, elija una esquina de la habitación desde donde sean visibles la mayoría de los puntos de entrada a esta. También debe haber una toma de corriente cercana. Para exteriores, elija un lugar más alto que cubra la puerta, los accesos a las ventanas, el patio, el jardín, etc. Elija los lugares por encima de los 3 metros para que no puedan ser alcanzadas facilmente.
Montaje de las cámaras
Coloque la unidad de la cámara en el lugar deseado, haga marcas de guía para perforar. Taladre, inserte los taquetes plásticos incluidos con las cámaras, atornille la cámara firmemente en su lugar y conecte los cables de alimentación de la cámara. Si las cámaras van a ser instaladas en el exterior es altamente recomendable adquirir cajas de interconexión impermeables que tendrán la función de proteger las conexiones de la lluvia, polvo y brisa marina.
Colocando el DVR
El DVR es donde se guardaran todos los videos capturados por las cámaras y también alberga el disco duro de videovigilancia. Se recomienda encarecidamente mantener el DVR dentro de un compartimento cerrado para que, incluso si un intruso detecta el DVR, no pueda destruir los videos grabados. Este es un paso vital para garantizar un sistema de seguridad blindado contra vandalismo.
Tendido de cables
Planifique la ruta para todos los cables desde las cámaras hasta la unidad DVR. Utilice grapas para concreto para mantener el cableado controlado y seguro en la pared. Clave las grapas a lo largo del la ruta establecida y coloque el cable de vigilancia siamés dentro.
Conectando los cables
Ahora inserte los cables en los puertos BNC y atornille el cilindro de engarzado. Esto hace una conexión segura. Conecte el puerto de salida del DVR a la pantalla en la que desea la transmisión de video.
Encienda el sistema
Empiece por encender las cámaras seguidas de la pantalla y el DVR. Configure el DVR de acuerdo con el manual del usuario proporcionado con el DVR. Revise la transmisión de cada cámara para confirmar que cada cámara funciona correctamente y proporciona el ángulo de visión deseado.
En Cámaras de la Bahía ofrecemos todos los accesorios necesarios para una instalación limpia y profesional, contáctenos ahora para una cotización.